Preguntas frecuentes

De click en cada una de las preguntas para conocer su respuesta.

R.- El uso de ERGOFERON® es seguro en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 o 2, ya que durante los estudios clínicos controlados, no se registraron casos de reacciones adversas relacionadas con el medicamento.

IPP: REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS (de click AQUÍ para ir directo la IPP)
Reacciones adversas
Durante los estudios clínicos controlados, no se registraron casos de reacciones adversas relacionadas con el medicamento.

R.- El uso de ERGOFERON® es seguro en pacientes con hipertensión arterial sistémica, ya que durante los estudios clínicos controlados, no se registraron casos de reacciones adversas relacionadas con el medicamento.

IPP: REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)
Reacciones adversas
Durante los estudios clínicos controlados, no se registraron casos de reacciones adversas relacionadas con el medicamento.

R.- El uso de ERGOFERON® es eficaz si el médico desea realizar una terapia combinada con algún antibiótico, ya que hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

IPP: INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO (de click AQUÍ para ir directo al IPP)
Hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

R.- El uso de ERGOFERON® en estos casos es seguro, ya que hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

IPP: INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)
Hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

R.- Para el tratamiento de las IRA´s virales se recomienda añadir a la terapia de ERGOFERON® algún medicamento sintomático, ya que posee altos perfiles de seguridad y eficacia y hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

IPP: INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)
Hasta el momento no se han notificado casos de incompatibilidad con otros medicamentos.

R.- En los casos de la población infantil menor a 18 años no deben tomar ERGOFERON® debido a la ausencia de datos sobre eficacia y seguridad del medicamento.

IPP: PRECAUCIONES GENERALES. (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)
Población infantil. Los pacientes menores de 18 años no deben tomar ERGOFERON® debido a la ausencia de datos sobre eficacia y seguridad del medicamento en este grupo de pacientes.

R.- La indicación terapéutica de ERGOFERON® es el tratamiento de IRA´s virales las cuales deben remitir en 5 a 7 días en promedio, sin embargo usted como médico tratante puede extender el tratamiento si lo considera pertinente con base en el diagnóstico.

IPP: INDICACIONES TERAPÉUTICAS (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)

Tratamiento de infecciones respiratorias de origen viral con acción antihistamínica y antiinflamatoria.

R.- La administración de ERGOFERON® en estas pacientes no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

IPP: PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)

Embarazo No hay datos relativos al uso de Ergoferon en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción/toxicidad fetal, como medida de precaución, se recomienda evitar el uso de Ergoferon durante el embarazo. Lactancia No hay datos relativos a la excreción del componente activo de Ergoferon y/o sus metabolitos en la leche materna. No se puede excluir el riesgo para el recién nacido o lactante. No se debe tomar ERGOFERON® durante la lactancia

R.- ERGOFERON® contiene lactosa por lo tanto, los pacientes con enfermedades congénitas raras (intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa) no deben tomar este medicamento.

IPP: PRECAUCIONES GENERALES (de click AQUÍ para ir directo a la IPP)

La lactosa forma parte de la composición del medicamento, por lo tanto, los pacientes con enfermedades congénitas raras (intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa) no deben tomar este medicamento.

R.- En este caso recomendamos que el paciente aleje o separe la administración de ERGOFERON® 1 a 2 horas antes o después de los alimentos (desayuno, comida y cena).

R.- Estimado (a) Doctor (a), aquí encontrará el artículo al cual hacemos referencia.

TOP