Mecanismo de acción

Anticuerpos policlonales al IFN gamma humano.

Los experimentos pusieron de manifiesto que los anticuerpos policlonales al IFN gamma humano:

  • Aumentan la expresión del IFN-γ, IFN α/β, así como de las interleucinas acopladas a ellos    (IL-2, IL-4, IL-10 y otras).
  • Mejoran la interacción ligando-receptor de IFN.
  • Restablecen el nivel de citoquinas.
  • Normalizan la concentración y actividad funcional de los anticuerpos naturales anti-IFN-γ, que representan un factor importante de la tolerancia natural del organismo a los virus.
  • Estimulan los procesos biológicos dependientes del interferón: inducción de la expresión de antígenos del complejo mayor de histocompatibilidad de clase I y clase II, receptores Fc y activación de monocitos.
  • Estimulación de la actividad funcional de las células NK y regulan la síntesis de inmunoglobulinas.
  • Activan la respuesta inmune mixta Th1 y Th2.8

La dosis ultrabajas de anticuerpos purificados afines al IFNγ produce los siguientes efectos:

1) Cambios conformacionales inducidos (espaciales) en la molécula de IFNγ, incrementando su actividad funcional (se confirma por espectroscopía de dos dimensiones por resonancia magnética nuclear de moléculas, Departamento de Biología Estructural de la Universidad de Pittsburgh, USA) (Zhavbert, Dugina, Epstein, 2013).

2) Mejora la interacción del IFNγ con su receptor, incrementando la cantidad de IFNγ unido a su receptor en más del 50% permitiendo de este modo la evidencia del efecto (radioligando con IFNγ[125], Euroscreen FAST, Gosselies, Bélgica) [Tarasov et al., 2010].9

Anticuerpos policlonales a la CD4

  • Los anticuerpos a la CD4, son probablemente los moduladores alostéricos de dicho receptor que regulan la actividad funcional del receptor CD4, lo que induce un aumento de la actividad funcional de los linfocitos CD4, así como la normalización del índice inmunoregulador (relación CD4/CD8) y de las subpoblaciones de células inmunocompetentes (CD3, CD4, CD8, CD16, CD20).8

Activación de linfocitos T colaboradores

REFERENCIA: Dar click aquí

Anticuerpos policlonales a la Histamina

  • Los anticuerpos a la histamina modifican la activación de la histamina-dependiente de los receptores H1 periféricos y centrales, disminuyendo el tono del músculo liso bronquial.

 

  • Disminuyen la permeabilidad capilar, lo que reduce la duración e intensidad de la rinorrea, el edema de la mucosa nasal, la tos y estornudos.

 

  • Disminuyen la intensidad de reacciones alérgicas que acompañan al proceso infeccioso debido a la inhibición de la liberación de histamina por mastocitos y basófilos, producción de leucotrienos, síntesis de las moléculas de adhesión, disminución de la quimiotaxis de eosinófilos y agregación de trombocitos en respuesta al contacto con el alérgeno.8
TOP